Los desfiles de pasos y cofradías, las torrijas, el potaje y los interminables atascos son típicos de la Semana Santa en España, pero cada año, las oleadas de robos en viviendas se van abriendo hueco como elemento característico de ésta época del año.
Con el objetivo de que estas alarmantes cifras no se vuelvan a repetir esta Semana Santa, presentamos una serie de consejos para proteger nuestra vivienda durante las vacaciones:
1. No olvidar nunca echar la llave.https://www.tucerrajero24horas.com/jaen-y-provincia/
Puede resultar un consejo obvio, pero por prisas o simplemente por un descuido, muchos inquilinos se olvidan de echar la llave cuando salen de la vivienda, un hecho que permite a los intrusos acceder a la vivienda vacía con suma facilidad. El 80% de las cerraduras instaladas en las viviendas españolas están obsoletas y son vulnerables frente a las nuevas técnicas de robo en hogares. “Una cerradura no es para siempre”, eso sólo es válido para los diamantes… de la misma forma que cada “x” años cambiamos de colchón o de electrodomésticos, también debemos renovar las cerraduras de nuestro hogar adaptándonos a los nuevos tiempos. Una cerradura de más de 25 años difícilmente ofrecerá altos niveles de seguridad.https://www.tucerrajero24horas.com/jaen-y-provincia/